Mier justifica a diputado acusado de abuso: no fue mientras legislaba

Ignacio Mier, líder de la banca de Morena en San Lázaro, no pedirá el desafuero contra su compañero Saúl Huerta acusado de abuso

Mier justifica a diputado acusado de abuso
Foto: Especial

Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, no prevé solicitar el desafuero contra su compañero Benjamín Saúl Huerta Corona, quien fue acusado de presunto abuso sexual.

Tal decisión la justificó Mier Velazco argumentando que las circunstancias de donde derivaron los señalamientos ocurrieron “fuera de su función como diputado federal”.

Además, el legislador morenista reiteró que no podía pronunciarse sobre situaciones personales como las que protagonizó su compañero de grupo parlamentario.

“Lo hizo en su vida personal, y yo repito en su vida personal de los integrantes no me meto”; respecto la reelección que busca “eso le tienen que preguntar al partido”.

Sin embargo, tales declaraciones de Ignacio Mier contrastan con las palabras de la secretaria general de Morena Citlalli Hernández, quien acotó que debido a las acusaciones, el partido promovería el desafuero de Saúl Huerta para que enfrente a la justicia. Incluso, con base en los estatutos del instituto, sería expulsado de éste.

Nadie entiende a los de Morena, porque unos defienden a integrantes impresentables, mientras que otros intentan sancionarlos.

Con información de Político MX

JZ