Mientras pide disculpa a España, AMLO busca despedir a más burócratas

Desde que dio comienzo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta ahora, han quedado sin empleo un poco más de 10 mil 500 burócratas federales, que han sido despedidos de dependencias como: Prospera, Conagua, Sat y del Hospital Regional de Alta Especialidad, y van por más.  

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), en el primer mes del año se dieron de baja 10 mil 585 puestos de trabajo de funcionarios públicos que se encuentran bajo el régimen del apartado A –ejemplo ProMéxico– casi el triple de empleos de la administración pública cancelados respecto del arranque del sexenio pasado con Enrique Peña Nieto.

En enero del 2013 se cancelaron 3 mil 841 plazas laborales; en el mismo periodo del 2014 fue la mayor baja, con 8 mil 968; para el 2015, la disminución fue de mil 150, y en enero del 2016 fue de 117. Por lo que, sólo en un mes del gobierno de AMLO, se cancelaron más plazas que durante los dos primeros años de la administración pasada.

Te puede interesar | Habrá más recortes en dependencias del gobierno, adelanta Romo

Pero eso no será todo por este año, el tabasqueño pretende realizar más recortes en las dependencias del Gobierno Federal, con la finalidad de mantener “la austeridad” en el país, así lo mencionó este lunes el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

Ante esto, Romo dio a conocer que en las últimas dos semanas se han pedido más recortes.

“Yo veo a las secretarías agobiadas, por eso las defiendo, porque les quitaron una gran parte de presupuesto y de la gente”.

“Nos pidieron que tuviésemos un plan B en caso necesario, no nos dijeron cuánto, porque queremos ser muy responsables fiscalmente”, argumentó.

Con información del Economista.