“Mientras periodistas en México son asesinados, el presidente los ataca”: Washington Post

El mal gobierno de AMLO trasciende fronteras, ya que para The Washington Post, mientras periodistas en México son asesinados, el presidente los ataca

“Mientras periodistas en México son asesinados, el presidente los ataca”: Washington Post
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el prestigioso diario The Washington Post, mientras periodistas en México son asesinados, el presidente los ataca, algo que intensificó en los últimos días para intentar minimizar el último escándalo protagonizado por su familia.

En su editorial en español publicada este martes titulada “Mientras los periodistas en México son asesinados, el presidente ataca a los medios”, el rotativo norteamericano consideró que México vive uno de sus peores momentos para ejercer el periodismo, ya que han asesinados cinco comunicadores en lo que va del año.

Sin embargo, eso no le quita el sueño al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues sus últimas mañaneras las ha dedicado a atacar a una de las figuras más mediáticas del país, como lo es el periodista Carlos Loret de Mola.

“Loret de Mola es columnista de Post Opinión, la sección de opinión en español de The Washington Post, y un nombre muy conocido en México por su trabajo para medios impresos, radio y televisión. El periodista, crítico asiduo del gobierno, recientemente publicó una investigación sobre el hijo de López Obrador, cuyo estilo de vida aparentemente lujoso contrasta dramáticamente con la personalidad pública humilde que promueve el presidente mexicano”, expresó el diario.

El medio también lamentó que López Obrador haya exhibido los supuestos ingresos de Loret —algo que el comunicador rechazó y calificó como falsos—, ya que compartir públicamente la información financiera confidencial de un ciudadano es un abuso de poder sin precedentes.

También recordó que AMLO ha amenazado con pedir a las autoridades fiscales que confirmen esta información, lo que violaría las leyes de privacidad de México.

“López Obrador reiteró los ataques el lunes 14 y calificó de “golpeadores, mercenarios, vendidos” a quienes publican artículos críticos. El incidente marca un nuevo golpe a su tensa relación con los medios. A menudo se ha quejado del periodismo crítico hacia su gobierno, llamándose a sí mismo “el presidente más atacado en los últimos 100 años”. Su diatriba más reciente solo envalentona a quienes atacan a los periodistas en medio de una oleada de violencia contra reporteros y denunciantes, la mayoría de los cuales no son tan conocidos como Loret de Mola”, agregó.

El mal gobierno de AMLO trasciende fronteras, ya que para The Washington Post, mientras periodistas en México son asesinados, el presidente los ataca.

Con información de The Washington Post

JZ