Mienten e inventan gasolinazo: AMLO se lanza contra opositores

Dice AMLO que "en términos reales" no ha subido la gasolina...

AMLO Gasolinazos
Especial

Pese a lo prometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el precio de la gasolina supera los 23 pesos por litro en algunas regiones; la información se ha dado a conocer en algunos medios y en redes sociales, sin embargo, el mandatario ha salido a “desmentirla”.

Todo se originó dado que ciudadanos mostraron su molestia a través de redes. Por ejemplo, en Ciudad de México, el lunes pasado, el precio promedio fue, para la gasolina regular, 21.370 pesos por litro, gasolina premium 23.428 pesos por litro; el Diésel tuvo un precio por litro de 22.334 pesos.

En Jalisco, la regular tuvo un costo promedio de 21.094 pesos por litro; la premium de 23.172 pesos; y el Diésel, 22.157 pesos por litro. en el norte, en Nuevo León, la gasolina regular tuvo un precio promedio por litro de 21.367 pesos; la premium de 23.638 pesos; y el Diésel de 21.895 pesos.

Las quejas, precisamente, se basaron en el precio de aquellos tipos de combustible que rebasaron los 23 pesos por litro.

-Publicidad-

Te puede interesar | “Inventan gasolinazo, pero se les cae el teatrito”, dice Vilchis y condena “desinformación”

AMLO niega gasolinazo, y se lanza contra la prensa y opositores

López Obrador dijo que sus opositores mienten e inventan gasolinazos porque ya no pueden robar del erario público, y como ejemplo, nombró a Javier Lozano, quien fue uno de tantos que difundió que la gasolina había llegado a casi 27 pesos.

AMLO replicó lo expuesto por Ana García Vilchis en conferencia del 5 de enero, sobre las “mentiras” que se difundieron en redes acerca de que habría gasolinazo a inicios del 2022.

Se trata de una diapositiva que muestra un collage de tuits, entre los que se encuentra la cuenta de Twitter de Lozano.

Con información de Infobae 

AIS