¿Miedo? Sigue persecución contra los críticos del gobierno; ahora van contra Latinus

López Obrador manda a sus paleros disfrazados de periodistas a investigar a inversionistas de Latinus para amedrentarlos

Especial

Sabemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador es la persona más intolerante a las críticas, y pese a asegurar que respeta todas las opiniones, a los medios y periodistas que no son de su agrado sigue persiguiéndolos y amenazándolos.

Tal es el caso con el medio de Latinus, una plataforma que ha ventilado en los últimos meses los más grandes casos de corrupción por parte de su gobierno, como por ejemplo, el de su hermano Pío. 

De acuerdo a una investigación de Álvaro Delgado, un sicario al servicio del gobierno, señala que dicho medio liderado por el periodista Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo “Brozo”, está financiada por una red de políticos, funcionarios y empresarios, entre ellos el hijo y yerno de Roberto Madrazo Pintado, el rival político del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Tabasco.

En el reportaje para el medio de SinEmbargo, Delgado afirma que a Latinus, lo alimentan, además de políticos; “empresas propiedad de Madrazo Rojas y Nickin Gaxiola –quienes han obtenido millonarios contratos del Gobierno de Michoacán– y que financia a Latinus”.

Según el reportaje, la Secretaría de Hacienda ya tiene el ojo en el financiamiento de Latinus, pues se informa que desde 2020 –año en que inició–, identificaron numerosos movimientos financieros entre Madrazo Rojas y Nickin Gaxiola.

Además asegura que la empresa que maneja Latinus no ha hecho ninguna declaración del fondeo, ni siquiera provisional, al Sistema de Administración Tributaria (SAT), que la mantiene bajo escrutinio.

Hasta el momento, el medio no ha dado ninguna declaración al respecto, y queda a pura “especulación” de Álvaro Delgado.

Sin embargo, con esto se confirma que el presidente López le importan más los ataques personales que aceptar sus errores y desmentir las notas, razón por la que pretende acabar con todo aquél que “le pone el pie” y le dificulta seguir con sus atracos a través de familiares y amigos.

¿Así o más claro?

Con información de SinEmbargo

AIS