¿Miedo a ser detenido? General Trauwitz vuelve a evadir la justicia

Ésta no es la primera vez que León Trauwitz trata a de evadir a las autoridades, ya que el 23 de mayo pasado la FGR lo intentó aprehender, pero promovió un recurso de amparo

Este viernes, el general brigadier, Eduardo León Trauwitz, faltó a una audiencia, ahora en el reclusorio Sur, donde la Fiscalía General del República (FGR) le presentaría las imputaciones en su contra por el presunto robo de combustibles durante la administración pasada, donde fungió como responsable de la seguridad de Pemex.

De acuerdo con su abogado, el militar no acudió por problemas de salud, pues aseguró que fue operado y se encuentra internado; la defensa no ofreció más detalles de su cliente, a pesar de que volvió a evadir la justicia.

Como se mencionó anteriormente, ésta no es la primera vez que León Trauwitz trata a de evadir a las autoridades, ya que el 23 de mayo pasado la FGR lo intentó aprehender, pero promovió un recurso de amparo y evitó dicha acción  de las autoridades.

Fue el mismo día de la audiencia donde el general interpuso el amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, ubicado en Toluca.

Cabe señalar, que en el 2012, al inicio de la presidencia de Enrique Peña Nieto, el general Trauwitz fue nombrado encargado de los servicios de seguridad física de Pemex; y en 2014, con aprobación del consejo de administración de la petrolera, se convirtió en titular de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de la paraestatal.