Microsismos en la CDMX dejan grietas en edificios, calles y tuberías rotas

Aunque los tres microsismos que azotaron a la Ciudad de México esta mañana fueron leves, sí se reportaron daños en algunas zonas.

sismos
Foto: Excélsior

Los tres microsismos que se registraron esta mañana en la Ciudad de México provocaron algunos daños en zonas específicas de la capital, pues estos movimientos fueron fuertemente percibidos en zonas como San Pedro de los Pinos, Polanco, Mixcoac y San José Insurgentes.

Hay que recordar que pasando las 11:00 horas el Servicio Sismológico Nacional reportó tres microsismos de 2.4, 2.8 y 3.0 grados con epicentro al suroeste de la alcaldía Álvaro Obregón, en el sector Plateros.

En la zona de Mixcoac y de San José Insurgentes, estos sismos dejaron una enorme grieta en varias tuberías de la zona de Mixcoac. Este hecho fue reportado a través de redes sociales por los vecinos cercanos al lugar.

En uno de los videos que se han dado a conocer en redes se observa una enorme grieta a la altura de las Torres de Mixcoac, la cual provocó que se rompiera una tubería de agua, tras darse a conocer este reporte, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México pidió saber la ubicación exacta de dicha afectación.

Además de esta tubería rota, otras personas reportaron algunos daños estéticos en edificios y bardas, donde se denunció la presencia de cuarteaduras en los muros así como la caída de varios objetos. En redes sociales también se informó sobre la cuarteadura de varios árboles de la zona afectada.

PV

Por si te interesa leer más | Reportan tres microsismos en la CDMX; no se activó la Alerta Sísmica