La noche de este sábado, en Michoacán, detuvieron a 164 integrantes del grupo criminal “Pueblos Unidos“.
Con la detención de estas personas, las autoridades lograron desarticular una célula delictiva de Pueblos Unidos, en Michoacán, como resultado de un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y comandantes de la 43 y la 21 Zona Militar, así como de la Guardia Nacional.
También decomisaron un fuerte arsenal y vehículos, de los cuales uno cuenta con blindaje, esto en la localidad de Tiamba, en el municipio de Uruapan.
En el operativo supervisado por el titular de la SSP, lograron asegurar a los implicados, quienes se movilizaban en diversos vehículos; al efectuarles las respectivas inspecciones, les fueron encontradas entre sus pertenencias 142 fusiles, y 44 armas cortas.
Además, las tareas operativas permitieron el aseguramiento de 28 automotores, uno de ellos con blindaje.
Los ahora indiciados y lo decomisado serán presentados ante la autoridad correspondiente para llevar a cabo las indagatorias pertinentes y determinar su situación jurídica conforme a Derecho.
Tras la serie de hechos violentos, da la impresión de que quisieron cambiar el discurso, pues las autoridades detuvieron a 164 integrantes del grupo criminal “Pueblos Unidos”.
En la localidad de Tiamba en #Uruapan se logró dar un duro golpe a la delincuencia, gracias a un operativo interinstitucional por parte de elementos de la #GuardiaCivil, @SEDENAmx y @GN_MEXICO_, quienes desarticularon una célula delictiva. pic.twitter.com/HKGZAKxpFC
— SSP MICHOACÁN (@SSeguridad_Mich) August 14, 2022
Con información de Milenio
JZ