“Mi marido solo es rockero, no ratero”: Gálvez sobre contratos con OMEI

Después de que el Inai transparentara contratos con OMEI, empresa de Xóchitl Gálvez, que celebró en años anteriores, la candidata responde.

Contratos con OMEI
Foto: Xóchitl Gálvez en X

Después de que el Inai transparentara contratos con OMEI, empresa de Xóchitl Gálvez, la candidata aseguró que no tiene nada que esconcer y respaldó las acciones tomadas por la institución.

De acuerdo con la investigación de El Universal, durante el debate presidencial del pasado domingo 7 de abril, Xóchitl Gálvez fue acusada de recibir contratos con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Esta institución admitió que celebró contratos con la empresa Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes S.A. de C.V. (OMEI), que pertenece a la candidata de Fuerza y Corazón por México.

Según el Inai, el último contrato data del marzo de 2019 y estuvo vigente del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2019.

Xóchitl Gálvez acusó a su opositora, Claudia Sheinbaum, de mentir al dar información errónea de que su empresa tuvo un contrato con el Inai hasta 2023.

“Efectivamente, tengo un marido empresario. Ella mintió diciendo que nosotros, que mi marido tenía un contrato del 23 en el Inai, lo que es falso. Los contratos que tuvo fueron hasta el 19, totalmente legales, pero a diferencia de su exmarido, que era un ratero -todo México vio al señor Imaz agarrando bolsas con dinero, ¿se acuerdan?”, señaló Gálvez.

Más adelante, continuó comparando a su marido con el esposo de Claudia Sheinbaum, señalando los supuestos hechos por los que se le acusó anteriormete:

“Ese es el exmarido de la señora Sheinbaum, mi marido solo es rockero no es ratero. Es un hombre de trabajo, es un hombre que trabaja y en esta familia trabajamos. Trabajar no es un delito”, argumentó Gálvez.

ADGP.