“Mi conciencia está tranquila”: Indicó López-Gatell por su gestión durante la pandemia

El ex subsecretario de Salud Hugo López-Gatell habló de su gestión durante la pandemia, al iniciar que “mi conciencia está tranquila”.

“Mi conciencia está tranquila”: Indicó López-Gatell por su gestión durante la pandemia,Gatell es un cínico enfermo de poder
Foto: Captura de Pantalla

El exsubsecretario de Salud Hugo López-Gatell habló de su gestión durante la pandemia, al iniciar que “mi conciencia está tranquila”.

Este martes, López-Gatell ofreció una entrevista en Aristegui Noticias, donde justificó su gestión como vocero del gobierno federal durante la pandemia de Covid-19, así como la estrategia empleada en el país para mitigar los impactos del virus.

Señaló que México tuvo muchas medidas de confinamiento en común con países como Alemania, Francia y Nueva Zelanda.

Sin embargo, argumentó que la estrategia del gobierno mexicano se distinguió por apelar a la persuasión y entendimiento de la población.

Y no recurrir a medidas autoritarias como el uso del ejército o policía para obligar a las personas a acatar las medidas sanitarias.

En esa misma línea, enfatizó que medidas coercitivas, en sociedades desiguales como México, solo afectan a la población menos favorecida económicamente.

Además, dijo, desgasta a los habitantes, lo que podría generar reacciones violentas.

“Mi conciencia está tranquila”: Indicó López-Gatell por su gestión durante la pandemia

Defendió que no se hayan cerrado las fronteras nacionales, al considerar que esto hubiera sido una medida incorrecta.

Asimismo, acusó que los países que implementaron esta medida violaron el Reglamento Sanitario Internacional.

“No hay evidencia de que cerrarlas disminuya la velocidad de propagación o cantidad de personas que siembran la enfermedad infecciosa”, aseguró.

Sobre la denuncia del abogado Javier Coello Trejo en su contra por el manejo de la pandemia, López-Gatell afirmó que se trata de una “narrativa más de política” y que se ha convertido “casi en un asunto de propaganda”.

“Mi conciencia está tranquila”, expresó. Posteriormente, compartió que no ha sido notificado ni ha recibido citatorio alguno por la denuncia.

Pese a que sus decisiones cobraron la vida de casi un millón de mexicanos, López-Gatell habló de su gestión durante la pandemia, al iniciar que “mi conciencia está tranquila”.

JZ