Mi carrera política termina el 30 de noviembre: Peña

El presidente aseguró que el Gobierno de la República no cierra 'la cortina' y mantiene un trabajo constante pese al proceso electoral que se vive este año

Luego de inaugurar la primera etapa de la Autopista Jala-Compostela, Bahía de Banderas en Nayarit, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el Gobierno de la República no “ha cerrado” la cortina y se mantiene un trabajo constante pese al proceso electoral que se vive este año.

En entrevista para Político.mx, el primer mandatario evitó dar recomendaciones a su sucesor, ya que “cada presidente enfrenta una realidad distinta”. Lo que dejó claro, es que su carrera política termina el 30 de noviembre de 2018, cuando acabe su sexenio.

Antes, durante el evento afirmó que mantendrá un ritmo de trabajo para la entrega de nueva infraestructura y el cumplimiento de los compromisos de Gobierno, tal y como se lo hizo ver Gilberto Octavio García, vecino de Compostela.

Y dijiste algo, sí jalamos, y hemos seguido jalando, y vamos a seguir jalando hasta el final de esta administración. Vamos a jalar para poder materializar y concretar todos los compromisos que hice con los mexicanos”.

El presidente hizo un recuento de los avances logrados en su administración como el empleo y el crecimiento del turismo que al cierre de 2017 fue de 39 millones de visitantes extranjeros, 68 por ciento más que lo que se recibían en 2012.

Enrique Peña Nieto habló también acerca de los que consideró su más importante legado, como las reformas estructurales, en especial la energética y educativa, pues “constituyeron, en sus inicios, un reto mayor por la radicalización de las opiniones que se generaron en torno a ellas“.