México y más países de sudamérica acuerdan eliminar plásticos de un uso

Por otro lado, Ebrard reiteró que AMLO cada vez mira más hacia los países de Latinoamérica

-Publicidad-

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, México, Perú, Chile y Colombia acordaron un programa común para eliminar plásticos de un solo uso en cien por ciento.

“Importantes las acciones aprobadas sobre la gestión sostenible de los plásticos por parte de México, Chile, Perú y Colombia. Aprobamos programa común para eliminar plásticos de un solo uso lo más pronto posible”, expresó el canciller a través de sus redes sociales.

-Publicidad-

Te puede interesar | Explosión deja heridos en centro comercial de Florida

Asimismo, durante su última participación, en la conclusión de la cumbre de la Alianza del Pacífico, celebrada en Lima, Perú; el funcionario federal reiteró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “ve al sur y hará cada vez más presencia con los pueblos hermanos de Latinoamérica”.

Cabe señalar, que horas antes el canciller notificó que, por medio de su cuenta de Twitter, que se reunió con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, para darle prisa a la incorporación de dicho país a la iniciativa de integración regional del Pacífico.

“Iniciamos reunión con Presidente Lenin Moreno del Ecuador para acelerar la incorporación de ese país hermano a la Alianza del Pacífico“, tuiteó.