México viola normas de asilo, acusa Bolivia

Bolivia sigue inconforme por los actos políticos que realiza Evo Morales en nuestro país

Especial
-Publicidad-

La canciller de Bolivia en México, Karen Longaric, dio a conocer que a su homóloga en el país sudamericano, María Teresa Mercado, le compartirán la molestia que tiene el gobierno boliviano por las actividades políticas que está realizando el expresidente, Evo Morales.

“Yo tengo hoy día una reunión con la embajadora de México en la Cancillería para expresarle la molestia del actual Gobierno por la cobertura que se le está dando a Evo Morales en México. Ellos están rompiendo todas las normas de asilo, expresó la embajadora en conferencia de prensa. 

-Publicidad-

Te puede interesar | VIDEO: Captan a Evo Morales saliendo de elegante restaurante en la Roma

Morales  fue asilado, por el presidente Andrés Manuel López Obrador, después de que renunció a su cargo, el domingo 10 de noviembre, por “recomendación” de las fuerzas armadas de sus país. 

Desde su llegada a territorio nacional, el 12 del mismo mes, el político de izquierda se ha mantenido muy activo, pues ha dado conferencias de prensa, participado en eventos oficiales y, por medio, de Twitter manda mensajes a sus simpatizantes.

“Cómo es posible que México, un país que tiene una tradición histórica de asilo (…), le permite al señor Morales declarar políticamente, hacer acusaciones, participar en la política boliviana, promover la violencia, promover la división, cuando uno de los elementos fundamentales del asilo político es la obligación del asilado de no hacer declaraciones ni hacer ningún tipo de participación política directa o indirecta de ninguna clase“, acusó Carlos Mesa ex candidato a la presidencia de Bolivia. 

Con información de Opinión.