México superó seis mil casos positivos de COVID-19 y alcanzó 486 decesos

De los pacientes confirmados con COVID-19, la mayoría son adultos mayores de 60 años quienes requieren hospitalización

Especial

La Secretaría de Salud (SSa) dio este jueves su reporte diario sobre los casos positivos de coronavirus en México, y señaló que el número ascendió a los seis mil 297 confirmados, mientras que 486 han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

En conferencia de prensa, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que estas cifras representan un aumento de 37 fallecimientos en las últimas 24 horas pues anoche eran 449 y de 450 nuevos casos, ya que ayer eran cinco mil 847 en todo el país.

De los pacientes confirmados con COVID-19, la mayoría son adultos mayores de 60 años quienes requieren hospitalización.  

Por otra parte, indicó que cuatro mil 30 siguen su recuperación en sus casas; mientras que 695 están hospitalizadas estables; en tanto mil 285 hospitalizadas graves y por último 287 se encuentran intubadas.

Te puede interesar | ¿Doctores o presos? 4T prioriza Ley de Amnistía y olvida condiciones sanitarias

De los casos sospechosos, Alomía detalló que aquellos que no tienen una prueba que confirme el diagnóstico de coronavirus, mil 201 están hospitalizados estables, mil 393 graves y 168 intubados, y la cifra de muertes llegó a 101.

Las autoridades de salud resaltaron que las personas con comorbilidades como diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo, entre otras, siguen siendo los principales factores identificados en las víctimas.  

En otro tema, Alomía señaló que México se encuentra a pocos días de entrar a la Fase 3 de la pandemia, con la cual se realizarán ajustes a las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.  

Cabe recordar que esta mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que los protocolos sanitarios para afrontar al coronavirus se extenderán hasta el próximo 30 de mayo y estimó que todo la epidemia podría terminar hasta el 25 de junio, siempre y cuando la sociedad mexicana cumpliera con las medidas sanitarias.

Con información de Milenio y La Razón