México supera el millón de personas vacunadas contra el virus

De acuerdo con el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, en el país se han vacunado, desde el 24 de diciembre, a un millón 58 mil 139

Vacunados llegan a un millón en México
Foto: Especial
-Publicidad-

Este miércoles, durante la conferencia nocturna en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que se aplicaron 104 mil 666 vacunas contra Covid-19, con las que México sumó un millón 58 mil 139 dosis puestas desde el 24 de diciembre de 2020.

López-Gatell también detalló que del total referido, 622 mil se aplicaron en personal de salud y 99 mil 666 correspondieron a segunda dosis.

-Publicidad-

“31 estados y la Ciudad de México ya están activamente vacunando, nos habían faltado solamente Nuevo León y Tamaulipas por cuestiones climáticas (…) no se puede exponer a los adultos mayores a temperaturas tan bajas”, dijo el funcionario.

Te puede interesar | ¡Pandemia en ascenso! México acumula más de dos millones 13 mil contagios

Por otro lado, López-Gatell aseguró que hasta el corte de este 17 de febrero, se han aplicado 318 mil 358 dosis a personas adultas mayores.

Sin embargo, la Secretaría de Salud también informó que seis mil 783 personas vacunadas presentaron efectos secundarios, aunque en su mayoría han sido leves.

¡Por fin! El país superó el millón de personas vacunadas, casi tomó dos meses, aunque el rezago en comparación con otros países del continente es grande.

Con información de Reforma

JZ