México solicitará la extradición del autor del ataque racista en El Paso, Texas 

AMLO indicó que en el país no hay pena de muerte, por ello sostuvo que se deberían crear penas más severas para castigar este tipo de delitos

-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a las autoridades de los Estados Unidos extraditar al autor del tiroteo en El Paso, Texas, para que sea juzgado en México.

El mandatario tabasqueño señaló que no se pueden permitir crímenes de odio en contra de mexicanos, por lo cual exigirá la extradición de Patrick Crusius, quien asesinó a 22 personas, entre ellas ocho mexicanos, para que sea juzgado “con todo el peso de la ley”.

-Publicidad-

“Nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde, si es necesario, en el marco del derecho internacional y tomando en consideración la legislación de Estados Unidos, vamos a pedir que esta persona sea juzgada aquí (en México), vamos a pedir su extradición. Todo el peso de la ley”, indicó López Obrador.

Te puede interesar | El objetivo era matar a mexicanos confiesa el  autor del tiroteo en el El Paso, Texas 

En ese sentido, indicó que en el país no hay pena de muerte, por ello sostuvo que se deberían crear penas más severas para castigar este tipo de delitos.

Pero ¿cómo pretende AMLO castigar “con todo el peso de la ley” al responsable de dicho tiroteo, si él no ha podido frenar la ola de asesinatos que se han reportado desde que inició su administración?

¿Será que este tema de la extradición es sólo una de sus cortinas de humo para desviar la atención de otros asuntos como los altos índices de inseguridad y violencia, entre otros casos, que tanto aquejan al país?