México se convertirá en el país más violento de la historia moderna: Jorge Ramos

Esto, luego de que Ramos le hiciera algunos cuestionamientos al mandatario, sobre la seguridad en el país

Violencia en México
Especial

El pasado lunes 5 de julio, el periodista mexicano de Univisión, Jorge Ramos, asistió a la conferencia de prensa mañanera que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador, cada semana, de lunes a viernes . Durante la conferencia se dio una confrontación entre el periodista y el presidente.

Esto, luego de que Ramos le hiciera algunos cuestionamientos al mandatario, sobre la seguridad en el país y la situación que se vive en México respecto a la pandemia de Coronavirus, entre otros temas.

TE PUEDE INTERESAR | Chiapas: Menosprecian vacunas Covid en sedes

Luego de esto, el periodista habló sobre el encuentro que tuvo con AMLO en su columna del pasado jueves 8 de julio, publicada en el medio estadounidense The New York Times.

En esta, mencionó que la función de las mañaneras es que, en teoría, haya un espacio de discusión abierta sin censura, lo cual, ningún presidente había promovido. Celebró la intención, sin embargo, dijo que para que funcione con ese propósito no debe desvirtuarse.

“Para que sirva como un verdadero ejercicio democrático de transparencia y rendición de cuentas, el presidente debe apoyarse en datos (incluso los de su propio gobierno), debe entender la labor de la prensa y evitar usar esa plataforma para hacer propaganda o señalar a opositores. Si no lo hace, el sentido de las Mañaneras se puede perder. Y sería una lástima”, mencionó Ramos en su texto.

En su columna también tocó el tema de la violencia y la cantidad de muertos que ha habido en el país, tanto por el crimen como por la pandemia, y calificó estos temas de “opacos” con el gobierno encabezado por López Obrador.

“El gobierno de López Obrador está en camino a convertirse en el más violento de la historia moderna de México, con más de 86.000 homicidios dolosos desde que llegó a la presidencia. Estas son cifras oficiales y no hay resultados. Fuera de la burbuja del Palacio Nacional no existe la “paz” y “tranquilidad” que pregona. Están asesinando a alrededor de 100 mexicanos al día. Esto es un fracaso de su política de “abrazos, no balazos”. En diciembre de 2018 (su primer mes como presidente) hubo 2892 homicidios dolosos y en mayo de 2021 hubo 2963. “No hay cambio”, le dije en la Mañanera”, menciona el periodista.

Con información de Infobae

SG