“México requiere con urgencia modernizar y flexibilizar su marco fiscal”: Coparmex

Coparmex reiteró que la solución no es más ni mayores impuestos, sino una mejor recaudación y reducción de la informalidad

“México requiere con urgencia modernizar y flexibilizar su marco fiscal”: Coparmex
Foto: El Economista

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que México requiere modernizar y flexibilizar su marco fiscal, sin subir más impuestos, sino que exista un mejor gasto y recaudación y que haya menos personas en la informalidad.

Hace unos días, Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció que en septiembre se presentará una  “reforma fiscal”, la cual prometió que “no se crearán ni aumentarán los impuestos en términos reales”.

En respuesta, el organismo patronal señaló en un comunicado que en dicha reforma no se mencionó las actividades o sectores que se verán afectadas.

En ese sentido, reiteró que la solución no es más ni mayores impuestos, sino una mejor recaudación y reducción de la informalidad.

En ese sentido, indicó que es preciso ampliar la base de contribuyentes, encontrar un mecanismo que sea sencillo y amigable para los microempresarios, con cálculos muy simples para que entren a la formalidad sin mayores costos.

Te puede interesar | AMLO, el presidente legítimo cuando se construyó la L12-M

Por lo cual, indicó que una reforma como la que anunció recientemente Buenrostro Sánchez debe surgir del diálogo y la discusión pública para que el sector público y privado logren acuerdos en beneficio del crecimiento y desarrollo del país.

“Hay mucho qué hacer antes de pensar en más o mayores impuestos, sin duda, la convivencia de la austeridad bien ejecutada y de una mejor forma de ejercer el gasto se convertirán en una palanca para reactivar la economía y sacar adelante a millones de familias”, puntualizó.

Por otro lado, el organismo encabezado por José Medina Mora mencionó que respaldan las políticas de austeridad del actual Gobierno Federal; sin embargo, apuntó que debe de invertirse en lo que se requiere y evitar gastos superfluos para promover la reactivación económica.

México requiere con urgencia modernizar y flexibilizar su marco fiscal, impulsar la inversión junto con el sector privado, mejorar la inclusión financiera e impulsar la participación de las mujeres en la economía, sobre todo, fomentando de forma global la formalidad”, finalizó.

Con información de La Razón y Tiempo La Noticia Digital

MSA