México reprobado en lectura, matemáticas y ciencias

De acuerdo a PISA, el rendimiento medio en lectura, matemáticas y ciencias en el país se mantuvo prácticamente igual que en los últimos 12 años

-Publicidad-

Al parecer la educación en México se suma a las preocupaciones y retos del gobierno mexicano, pues de acuerdo al Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) 2018, reveló que 35% de los estudiantes mexicanos no ha tenido avences significativos en comprensión de lectura, matemáticas y ciencias.

De acuerdo a PISA, el rendimiento medio en lectura, matemáticas y ciencias en el país se mantuvo prácticamente igual que en los últimos 12 años.

-Publicidad-

El día de ayer, la OCDE presentó los resultados de su más reciente estudio PISA que en el país aplicó a 7 mil 299 estudiantes, datos escalables a un millón 480 mil 904 estudiantes de 15 años.

Al comparar el desempeño de México con sus 36 socios de este organismos internacional, es el país peor evaluado: se encuentra en el fondo de la tabla, en el lugar 36 de lectura, en el 36 en matemáticas y en el 36 en ciencias.