Esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que recibió a reporteros y miembros del staff de varios medios de comunicación de Afganistán que llegaron a México tras solicitar una visa humanitaria, esto, tras la llegada de los talibanes al poder
A través de Twitter, Ebrard Casaubón publicó el video del momento en que los periodistas descendieron del avión y detalló que llegaron en compañía de sus familias, en un vuelo que duró cerca de 20 horas. Asimismo, destacó que en total se recibieron a 124 personas, entre ellas menores de edad.
TE PUEDE INTERESAR | Fallece Elia Hernández, exsenadora del PAN
“Recibí a reporteros y miembros del staff local de diversos medios que han solicitado visas humanitarias a México con motivo de los últimos sucesos en Kabul, Afganistán. Llegaron con sus familias, 124 personas en total incluyendo menores de edad, luego de 20 horas de vuelo“, escribió en su cuenta de Twitter.
Recibí a reporteros y miembros del staff local de diversos medios que han solicitado visas humanitarias a México con motivo de los últimos sucesos en Kabul, Afganistán. Llegaron con sus familias, 124 personas en total incluyendo menores de edad, luego de 20 horas de vuelo : pic.twitter.com/8Qr27zxr92
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 25, 2021
El recibimiento de los periodistas atrajo críticas a favor y en contra, pues en México ejercer este oficio es muy peligroso, ya sea que las amenazas a comunicadores surjan desde las cúpulas del poder o desde el crimen organizado.
Pese a ello, el gobierno de AMLO no ha implementado un plan para garantizar la seguridad de los comunicadores, al contrario, se ha encargado de satanizar y menospreciar a medios que se han atrevido a cuestionar su deplorable gobierno.
Dicen por ahí, “AMLO, candil de la calle y oscuridad de su casa”.
SG