México pide a ONU frenar guerra en Siria, tras diez años de conflicto

Ante el Consejo de Seguridad de la ONU el embajador mexicano pidió una resolución política para Siria

Foto: Twitter

Ante el Consejo de Seguridad, el representante de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, pidió ponerle fin a la violencia en Siria, tras diez años desde que inició el conflicto.

El representante mexicano aprovechó el respaldo a la sentencia de culpabilidad por crimines de lesa humanidad emitida por un tribunal alemán en contra de un ex oficial sirio, para pedir una solución política no militar y terminar con el conflicto de Siria, que ha cobrado más de 500 mil personas.

“El costo humano y económico resultan inadmisibles, la tarea de este Consejo y de la comunidad internacional sigue siendo la misma: poner fin a la violencia en Siria de una buena vez” declaró.

Desde su reunión virtual, solicitó al Consejo de Seguridad, remitir el caso de Siria a la Corte Penal Internacional. Además urgió al gobierno sirio y a los involucrados a liberar inmediatamente a los detenidos de forma arbitraria y esclarecer las miles de desapariciones forzadas.

“Después de 10 años en los que han sido los civiles quienes han pagado el mayor precio es evidente que la vía política es la única que puede poner fin al sufrimiento de millones de personas”, dijo el embajador.

Con información de El Universal

EY