“México no es un rancho, ni Macuspana”: Muñoz Ledo tras aprobación de Ley Zaldívar

Muñoz Ledo criticó esta ampliación de mandato con un discurso que duró más de una hora y media

“México no es un rancho, ni Macuspana”: Muñoz Ledo tras aprobación de Ley Zaldívar
Voto: Twitter / @lopezdoriga

Este viernes, la Cámara de Diputados aprobó la reforma con la cual amplía por dos años el periodo de Arturo Zaldívar como ministro presidente de al Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Esta decisión fue muy criticada por las bancadas de oposición al señalar que con ello se violó la Constitución y se consumó el Golpe de Estado al Poder Judicial.

Sin embargo, los señalamientos más duros en contra de esta polémica aprobación provinieron del diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, quien en un discurso que duró más de una hora y media despotricó en contra del “insensato proyecto”.

Durante su comparecencia en el Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro, el longevo político apuntó que quienes votaron a favor de este proyecto cometieron el delito de perjurio, no sin antes encarar desde la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro al coordinador parlamentario de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velasco, su disposición para “transmitir instrucciones”.

Te puede interesar | Esto responde Zaldívar sobre su ampliación de mandato

En ese sentido, criticó a sus compañeros de Morena al señalar la violación que cometieron en contra de la Constitución y remató al señalar que “México no es un rancho, ni es Macuspana”.

Lo que más me duele y lo que más me hiere es la violación de mis compañeros de partido, herederos, ya no diré legítimos, ya son ilegítimos… La creación de principios de Morena dice a la letra: ‘en Morena no hay pensamiento único sino principios democráticos en torno a un objetivo común’”, sentenció.

Por otro lado, Muñoz Ledo reclamó a los legisladores de su bancada por haberle impedido buscar la reelección como diputado y también impedirle un cargo dentro del partido.

Por ello, aseguró que regresó a San Lázaro “para que esto no se vaya al carajo”.

Por último, indicó que lo que está ocurriendo actualmente en México tiene dos visiones: “Estamos llegando a la bifurcación de la historia, o se da el punto de no retorno de irnos a la democracia o nos vamos al autoritarismo”.

Con información de La Crónica e Infobae

MSA