“México no es colonia de nadie”: AMLO defiende su política energética

Calificó como “traidores a la patria” y “reaccionarios” a quienes defienden a las empresas petroleras del extranjero

“México no es colonia de nadie”: AMLO defiende su política energética
Foto: El Economista

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México no cederá en el proceso de consultas solicitadas por Estados Unidos y Canadá dentro del T-MEC por sus políticas energéticas, pues aseguró que nuestro país no es colonia de nadie.

Durante una gira de trabajo por Nayarit, el mandatario tabasqueño apuntó que su deber es defender la libertad, independencia y soberanía del país en materia energética.

Para ello, indicó que su administración ha trabajado para defender a las empresas del estado como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex), pues gracias a sus trabajadores el país puede salir adelante cuando hay momentos de crisis.

Estados Unidos con Canadá nos están haciendo un reclamo porque queremos rescatar nuestro petróleo y la industria eléctrica nacional, bueno aunque parezca increíble, los reaccionarios de México están defendiendo a las empresas extranjeras, en vez de defender a Pemex y a la CFE”, comentó.

Te puede interesar | Especialistas alertan que México no saldría bien librado en conflicto con EE.UU. y Canadá

 

Por ello, aseguró que él no era un títere o pelele de ningún gobierno extranjero y calificó como “traidores a la patria” y “reaccionarios” a quienes defienden a las empresas petroleras del extranjero.

Son unos traidores a la patria, pero saben que, nosotros nos vamos a dar ni un paso atrás, México es un país independiente, no es colonia de nadie y el presidente de México no es títere, ni pelele de ningún gobierno exterior”,  enfatizó.

Por último, agradeció al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por tener un trato igualitario con México y respetar su soberanía, lo cual, dijo, debe ser recordado por quienes están impulsando una campaña contra la política energética de la llamada cuarta transformación.

Con información de La Razón y Milenio

MSA