México lleva 3 años rompiendo récord en homicidios

Ni "abrazos, no balazos" y "pídanle perdón a sus mamacitas" ha funcionado para disminuir la violencia en el país

México homicidios
Especial

Definitivamente la estrategia “abrazos, no balazos” y “pídanle perdón a sus mamacitas” no ha funcionado para disminuir la violencia que emerge en el país. México lleva tres años seguidos rompiendo récord en homicidios.

Esta estrategia en lugar de ayudar ha empeorado la situación, y en definitiva, es un fracaso que mantiene en un máximo histórico el número de homicidios en el país, con más de 36 mil personas asesinadas anualmente. 

En los dos primeros años de esta administración de cuarta, los homicidios mantuvieron el nivel que se tuvo en 2018, el último año con Enrique Peña Nieto.

Los datos de 2020, son similares a los 36 mil 661 de 2019 y los 36 mil 685 de 2018. El cambio fue marginal. Al comparar 2020 con 2018, la reducción es de apenas 0.28 por ciento.

Te puede interesar | ¿Abrazos no balazos? Suman 126 homicidios contra militares que estaban en descanso

“Los más de 36 mil homicidios anuales, en los últimos tres años, lo que muestra es que la estrategia aplicada no funcionó. Refleja que se está haciendo lo mismo que el gobierno anterior. El ‘abrazos, no balazos’, es parte de la estrategia errónea”, aseguró el estratega en seguridad Alfonso Sánchez Valberde, al portal ejecentral.

 

Con información de EjeCentral

 

AIS