México es dividido en 5 regiones para atender 50 municipios más violentos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dividió en 5 regiones a México para atender la violencia en 50 municipios

Dividen a México en 5 regiones para atender violencia
Foto: El Universal

México ha sido dividido en cinco regiones para atender la delincuencia y la violencia en los 50 municipios más peligrosos, mismos que acumulan 47.8 por ciento de los homicidios dolosos, así lo informó este miércoles Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Fue en la conferencia mañanera, donde Rodríguez aseguró que dicha intervención focalizada tiene como fin impulsar programas de bienestar, atención a las adicciones, servicios y recuperación de espacios públicos en zonas violentas de México.

“Dado los resultados en la atención de los 15 municipios se está procediendo a ampliar la intervención a 50 municipios. Ahora ellos concentran – estos 50 municipios- el 47% de los homicidios dolosos en el país; es decir, de los más de 2 mil 400 municipios, 50 municipios en donde concentran los homicidios y se va a proceder con una intervención, un refuerzo en estos municipios.

“Nosotros dividimos el país en cinco regiones: Noroeste, con 13 municipios que representan el 19.5%; Occidente, con 17 municipios que representan el 15.3%; la región Noreste, que son tres municipios y que representan el 2.1%; Centro, con 14 municipios y representan el 8.7%; y Sureste, que son tres municipios y representan el 2.2%.

“Es decir, prevenir las actividades delictivas y atender las causas de la incidencia en zonas focalizada, traer programas de bienestar, de prevención de las adicciones. En general, de atender también acciones conjuntas que permitan mejorar los resultados en las investigaciones de los casos, tanto en materia de delincuencia organizada, como generar sinergias entre los actores para la correcta judicialización, así como para construir la paz en estos municipios”, explicó la funcionaria.

Esta supuesta estrategia de seguridad tiene como objetivo atender las causas para prevenir la violencia, algo que no le ha funcionado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque la inseguridad no deja de escalar en diversas regiones de México.

Con información de El Universal

JZ