México dará asilo a todos los ciudadanos Afganos que lo requieran

"Estoy convencida que los migrantes son agentes proactivos en el desarrollo económico social y cultural de las diferentes regiones del país", dijo Sánchez Cordero.

México. Tras la llegada de ciudadanos nacidos en Afganistán quienes huyen de la violencia del régimen Talibán en dicho país, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, anunció que el Gobierno de México otorgará asilo político a las personas de nacionalidad afgana que así lo soliciten.

Al inaugurar la Conferencia Nacional de Migración, Sánchez Cordero explicó que el pueblo afgano atraviesa por una compleja situación en la que las personas están siendo amenazadas y transgredidas en sus libertades, en su integridad y en su dignidad, sobre todo las mujeres, quienes están en peligro de perder los derechos que han adquirido durante los últimos años.

Te puede interesar | Tengan y anden con cuidado: AMLO a dirigentes nacionales del PRD, PAN y PRI

“No debemos permanecer ajenos a ello y bajo esta premisa, de conformidad con la Ley sobre Refugiados Protección Complementaria y Asilo Político (…) esta Secretaría de Gobernación ha emitido opinión favorable para que el asilo político sea concedido a personas de nacionalidad afgana que así lo requieran”, informó Cordero.

“Confío en que las personas de nacionalidad afgana que soliciten asilo en México, encuentren un nuevo comienzo en sus vidas, pues la movilidad humana es un derecho clave y es inevitable en el mundo que vivimos. Sin importar la región del mundo de la que provengan, nuestro país siempre se ha caracterizado por ser solidario con quienes por circunstancias políticas, económicas, sociales o desastres naturales, huyen de sus lugares de origen, muchos de ellos muy violentos y que ponen en riesgo su vida o su integridad”.

-Publicidad-

“Estoy convencida que los migrantes son agentes proactivos en el desarrollo económico social y cultural de las diferentes regiones del país, por lo que se ha puesto en marcha la expedición de actas de nacimiento, de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y de las ofertas de trabajo publicadas por el Servicio Nacional de Empleo, los cuales son logros que nos acercan más a la protección de los derechos de los migrantes, las cuales seguiremos trabajando y comprometidos con ellos”, aseguró Sánchez Cordero.

Te puede interesar | PRD denuncia riesgos contra la democracia de México ante la OEA

Con información de El Universal.

Ih