México consigue acuerdo preliminar por conflicto de gasoductos: WSJ

A pesar de que México ahorrará con este nuevo acuerdo, las tarifas iniciales más altas hacen que sea potencialmente peligroso para el gobierno de México a a largo plazo

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, el pasado domingo el gobierno mexicano alcanzó un acuerdo con cuatro firmas del sector privado energético con la intención de resolver el conflicto sobre los contratos de gasoductos que transportan gas natural.

Asimismo, el rotativo adelantó que el trato de dará a conocer mañana martes, mismo donde quedó estipulado que México pagará durante los próximos 10 años tarifas más altas para enviar gas a través de las tuberías; pero obtendría un ahorro nominal de 600 millones de dólares, de acuerdo con un análisis.

“Grupo Carso, Fermaca, IEnova y TransCanada están dentro del acuerdo. En conjunto, estas firmas contrataron con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la realización de más de 3 mil 300 kilómetros de gasoductos para transportar gas de Estados Unidos al territorio mexicano. 

“Los términos del pacto exponen que, pese a que el gobierno ahorraría 600 millones de dólares en términos nominales, los pagos iniciales más altos hacen que el acuerdo sea potencialmente peor para el Gobierno mexicano a largo plazo, puntualizó la publicación” detalló El Financiero. 

Te puede interesar | PAN pide suspender difusión de spots de AMLO por primer informe de gobierno