Hubo un tiempo donde Epigmenio Ibarra hablaba sobre la militarización del país, cuestionando que “¿México bajo la militar?”.
Los porristas y militantes de la “Cuarta Transformación” son de memoria corta, pues hace unos años se oponían ferozmente a la militarización de la seguridad pública. Incluso protestaban tanto en las calles como en redes sociales.
Uno de estos paleros es Epigmenio Ibarra, quien hace seis años reclamaba que los militares se encargaran de la seguridad en las calles, algo que comenzó el expresidente Felipe Calderón, continúo Enrique Peña Nieto y se está afianzando con Andrés Manuel López Obrador.
Tales palabras contrastan enormemente con lo que ocurrió este lunes en Palacio Nacional, pues ahí López Obrador anunció que presentará un acuerdo con el que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) terminará de absorber a la Guardia Nacional, pese a que la corporación es de mando civil y así está establecido en la Constitución.
“¿México bajo la bota militar? ¿Permitiremos que el Congreso legalice golpe de Estado? ¿Toleraremos este retroceso?”, publicó el 26 de diciembre de 2016, el productor consentido del gobierno federal.
Con tal de complacer al inquilino de Palacio Nacional, los porristas olvidan rápido, pues Epigmenio Ibarra hablaba sobre la militarización del país, cuestionando que “¿México bajo la militar?”.
México bajo la bota militar? Permitiremos que el Congreso legalice golpe de Estado?
Toleraremos este retroceso? pic.twitter.com/NiqsPXFmT7— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) December 27, 2016
JZ