Al parecer los mexicanos ya no son tan felices como lo ha asegurado el presidente López Obrador. El gobierno de la 4T ha arruinado la felicidad de los mexicanos. Esto es demostrado en el Informe Mundial de la Felicidad 2022, donde México cayó 22 lugares al ubicarse en el sitio 46 de 157 naciones.
Según el reporte elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual abarca de 2019 a 2021, coloca al país en el lugar 46, mientras en 2018 estaba en el 24, de acuerdo a sus mediciones de bienestar que se basan en evaluaciones de la vida, emociones positivas y emociones negativas.
En el último reporte presentado ayer se prestó más atención a las emociones en un contexto de pandemia por covid-19.
En ese sentido, los países donde las personas confiaban en sus gobiernos y entre sí experimentaron un menor número de muertes por covid-19 sentaron las bases para mantener o reconstruir un sentido de propósito común para brindar vidas más felices, saludables y sostenibles.
El top 10 de los países con mejor índice de felicidad lo encabezan Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Países Bajos, Luxemburgo, Suecia, Noruega, Israel y Nueva Zelanda.
Te puede interesar | El México de AMLO no puede estar feliz feliz feliz: columnista del NYT
En los lugares 40, donde está México, también están Kazajstán, Chipre, Letonia, Serbia, Chile, Nicaragua, Croacia, Polonia, El Salvador y Kuwait.
Para hacer su análisis, la ONU toma en cuenta las variables de PIB per cápita, apoyos sociales, la esperanza de vida saludable, la libertad, la generosidad y la lucha anticorrupción.