Mexicanos quieren que se prohíba la entrada a migrantes y se expulsen del país, revela encuesta

La perspectiva de los mexicanos ha cambiado, ahora se pide velar por el futuro interno y no sólo por los migrantes

En reiteradas ocasiones, pobladores cercanos a las fronteras mexicanas han mostrado su descontento por el incremento de migrantes que buscan cruzar a los Estados Unidos. Hasta hace apenas unos meses los ciudadanos se encontraban divididos en cuanto a la aceptación de estas personas en refugios del país, no obstante, esto cambió radicalmente.

Después de que se anunciara que el presidente estadounidense, Donald Trump, aplicaría un incremento en los aranceles a productos provenientes de México como moneda de cambio para frenar el flujo migratorio, los mexicanos ahora desean que se refuercen las medidas de seguridad en las fronteras y que aquellos centroamericanos ilegales sean regresados a sus países de origen.

Una encuesta realizada por el periódico EL UNIVERSAL, reveló que el 44.4 por ciento de los entrevistados desea que los centroamericanos sean expulsados de manera inmediata.

Te puede interesar | Ya está instalada la mesa de diálogo con países centroamericanos: Ebrard

Hasta un 61.5 por ciento está totalmente de acuerdo en que las autoridades mexicanas impidan el acceso a migrantes que no cuenten con los documentos necesarios; y el 57.3 por ciento apoya la idea de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador le pague con la misma moneda a Estados Unidos y aplique aranceles.