En las calles de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, diversos grupos de migrantes latinoamericanos duermen en la calle Roma, donde esperan por una oportunidad de empleo en el país o de conseguir otra oportunidad para seguir su camino hacia la frontera de México con Estados Unidos.
Muchos de los migrantes que habitan este campamento improvisado en las calles de la Ciudad de México, desean quedarse a vivir aquí y empezar una nueva vida. A través de un reportaje hecho por TV Azteca, varios migrantes pudieron dar sus testimonios sobre la situación que viven.
Pues además de vivir en condiciones que no son dignas, los migrantes se ven amedrentados por los supuestos dueños de estos campamentos temporales, quienes se portan violentos, pues tras dar a conocer esta situación, uno de los reporteros a cargo de la nota fue amenazado por un hombre mexicano.
A través de la evidencia captada en video, se puede ver como este hombre amenaza al reportero para que deje de grabar, pues de no hacerlo habrán otras consecuencias, ya que amenaza al reportero con que le hablará a más personas si no se retira del lugar.
#CDMX | ¡Amenazan a nuestro reportero!📹
Decenas de haitianos duermen en la calle a la espera de mejorar su calidad de vida; en lo que eso ocurre, los “dueños” del campamento les prohíben hablar, provocando amenazas a quien se les acerque.@IrvingPineda nos cuenta en @HechosAM. pic.twitter.com/Zqt9JWTYVV
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 2, 2023