Este martes mexicanos que se encuentran en Ucrania y que fueron desplazados por la guerra, exigieron a Andrés Manuel López Obrador frenar el discurso propagandístico de la embajada de Rusia en México.
Así lo dieron a conocer un total de 53 mexicanos desplazados de Ucrania en un comunicado en el que además, pidieron frenar las mentiras y desinformación de la embajada rusa.
En el comunicado afirman que Vladimir Putin manipula y utiliza información falsa para justificar la invasión. Así como los crímenes de guerra cometidos contra la población ucraniana.
Las redes sociales de las embajadas rusas en distintos países distribuyen ese discurso propagandístico de mentiras. Y, aunque valoramos la libertad de expresión, cuando las mentiras se traducen en pérdidas humanas debemos detenerlas para buscar la paz”, aseguraron.
De esta forma, solicitaron al Gobierno de México que intervenga para frenar a la Embajada de Rusia en México. Además de exigirle a la 4T definir acciones contundentes que se sumen a los esfuerzos para finalizar la guerra.