Mexicano ataca a policías de EU en festejo mundialista; podría pasar 27 años en prisión

La combinación de una victoria de México en el Mundial, policías y fuegos artificiales, dio como resultado una condena de 27 años contra un mexicano en Estados Unidos.

El pasado 17 de junio, una multitud salió a celebrar en Huntington Park, en California, el sorpresivo resultado del Tri ante Alemania en la primera fase de la Copa Mundial Rusia 2018.

José Alberto Martínez, de 36 años de edad, festejó de manera “hostil”, de acuerdo con un comunicado de la policía. “Disparó hacia los oficiales fuegos de mortero altamente explosivos” que estos pudieron esquivar sin que nadie saliera herido.

La policía publicó en Facebook el martes el video de Martínez –quien vestía la camiseta del Tri– disparando el artefacto, con la leyenda “No participes en actividades ilegales, serás arrestado”.

Martínez fue detenido poco después de la concentración. El viernes pasado, la fiscalía del condado de Los Ángeles lo imputó por “asalto a un oficial de paz” y “uso de dispositivos destructivos y explosivos para herir o destruir”. Encara una pena máxima de cárcel de 27 años.