Mexicana narra el “horror” que vive en China por el coronavirus

La estudiante mexicana narró el alza del costo de comida y víveres debido a la emergencia

Especial

La situación que se encuentran viviendo los habitantes de China por la propagación del famoso coronavirus ha rebasado incluso escenarios de varias películas de ficción. Así lo relató Marisol Chávez García, mexicana varada en el país oriental.

La joven, de 23 años, indicó que se encuentra muy aliviada luego de que se diera a conocer que el Gobierno Mexicano acudiría al rescate de los connacionales, no sin antes retratar la emergencia que se vive en el país asiático.

Por medio de un vídeo, Marisol narra que los comercios han comenzado a lucrar con la comida y víveres por lo que se han incrementado sus precios: “en China hay mucho movimiento de personas y todo pasa muy rápido. La gente viaja de una ciudad a otra y nosotros estábamos preocupados de que si salíamos a la calle nos podíamos contagiar. Las tiendas comenzaron a cerrar también por el Año Nuevo Chino y se hacía más difícil conseguir alimentos, empezó a haber desabasto en los supermercados”.

Frutas y verduras fueron los primeros productos en escasear y también fueron aquellos que vieron duplicado su precio, condición que mermó el consumo de jóvenes estudiantes que dependen al 100% del dinero de su beca.

Aunque la falta de alimentos sólo era parte del día a día, pues además de preocuparse por la comida eran revisados de manera frecuente por autoridades de la universidad para saber si alguno de los alumnos había contraído la enfermedad.

Te puede interesar | México no es capaz de enfrentar al coronavirus ni ninguna epidemia, advierte UNAM

Ante las duras críticas que han recibido en redes sociales, los estudiantes que llegaron a Guanajuato desde China piden un poco más de empatía pues ya quedó registrado que no están contagiados.