Armando Vega, bajista fundador de la banda de Rock “Botellita de Jerez” se suicidó esta mañana luego de que una mujer lo denunció por abuso en el colectivo #MeTooMusicosMexicanos. Su muerte fue confirmada por la agrupación en sus redes sociales.
Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito.
— Botellita de Jerez (@HHBotellita) 1 de abril de 2019
De acuerdo con información circuló en las redes sociales, el compositor mexicano fue denunciado de manera anónima por una joven quien lo acusó de abusar de ella cuando tenía 13 años.
En respuesta, Vega Gil compartió una una carta en su cuenta de Twitter en donde rechazó dicho señalamiento.
“Lo afirmo categóricamente, la acusación es falsa”, afirmó el bajista.
Te puede interesar | Después de Juárez “alien”, ahora develan busto de AMLO “Kiko” en SLP
No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos pic.twitter.com/pEXVf6beFn
— Armando Vega Gil (@ArmandoVegaGil) 1 de abril de 2019
Mientras, la cuenta de Twitter #MeTooMusicosMexicano volvió tras unas horas que estuvo cerrada y lo hizo con un comunicado donde aseguran que han sufrido múltiples ataques en su contra y también denunciaron que hackearon su perfil para cerrarla en un intento de censura.
#MeToo pic.twitter.com/0np4H1hUyH
— MeTooMúsicosMexicanos (@metoomusicamx) 1 de abril de 2019