Metodología del FMI no sirve: revira AMLO baja de perspectiva económica

Ni siquiera porque estas instituciones ayudan a advertir crisis económicas, el presidente ha decidido declararle la guerra a las calificadoras

Ya a nadie le sorprende que el presidente Andrés Manuel López Obrador tache de mentirosos o ineficaces a aquellos que no comparten sus ideas, critican sus acciones o cuestionan sus famosos datos, justo como lo ha hecho este día con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Y es que, por quinta vez, el FMI indicó que el pronóstico de crecimiento económico para México descendería del 1.6 por ciento al 0.9 por ciento; por ello, el mandatario respondió que “sus parámetros para medir el crecimiento económico no sirven” y prometió que el país llegaría al 2 por ciento este 2019.

“¿Ya volvieron a bajarla? Sí, sí. Miren, no le tengo mucha confianza a esos organismos internacionales… ¿Qué autoridad moral tienen?, con todo respeto. No vamos a renunciar a esos organismos, formamos parte del sistema económico mundial. Ellos no van a decidir la política de México”, contestó muy enojado.

Te puede interesar | México en picada, FMI reduce nuevamente crecimiento económico

Asimismo, retó al Fondo, a expertos, a “tecnócratas” y a los “nostálgicos del neoliberalismo” a medir cuál es el desarrollo de México y no sólo el crecimiento, pues, según Obrador, en esta administración ya no se usará el término crecimiento como parámetr, ya que sólo implica la acumulación de riquezas y eso sólo beneficia a unos cuantos.