Mercado alerta posibles retrocesos por fortalecimiento del ultraconservador PES

La candidata al Senado por Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, aseguró que desde el Legislativo defenderá la agenda socialdemócrata, de derechos y libertades y alertó que la llegada al Congreso de integrantes de un partido ultraconservador –el PES– podría “echar abajo” todo lo que se ha ganado en la materia.

Mercado indicó que quizá la plataforma que registró MC con el PAN y PRD “no tiene todo, pero lo que tiene es suficiente para contar con un país que respete los derechos humanos de las personas”.

Mercado Castro rechazó que temas como aborto, matrimonio entre personas del mismo sexo y legalización de la marihuana, pudieran representar alguna diferencia con el blanquiazul.

Reiteró su preocupación por el riesgo que representa la llegada al Congreso de la Unión de la coalición Juntos Haremos Historia, en particular la del Partido Encuentro Social, toda vez que la ideología “ultraderecha” de dicho partido, podría mermar el estado laico del país.

Y es que, con base en un “fundamento moral”, el pacto de alianza entre Morena y el PES no es más que una estrategia para sumar votos de cara a los comicios del 1 de julio. Con su bandera de “respeto a libertad de creencias” y la incongruencia que representa la “fusión” de una supuesta izquierda con el ultraconservadurismo, la advertencia de Patricia Mercado no debe pasar desapercibida.