Mentiras e inconsistencias en megaproyectos de AMLO  (Tren Maya, Dos Bocas y Santa Lucía)

Un tribunal federal ordenó suspender las obras de construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, debido a que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador no ha entregado los dictámenes y permisos ambientales que garanticen que dicha obra no representará un peligro para el ecosistema que se encuentra alrededor de la zona.

En ese sentido, el mandatario tabasqueño reconoció esta mañana que no cuenta con dichos permisos y que será a más tardar a principios de julio cuando el gobierno cuente con la documentación necesaria para continuar con los trabajos de construcción en la Base Militar de Santa Lucía.

Cabe recordar que AMLO canceló el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), — por una consulta ciudadana amañada– según porque había “irregularidades” y “casos de corrupción” en el proceso de construcción, mismo que después, el mismo presidente dijo que siempre no hubo.

Al parecer los megaproyectos (Tren Maya, Dos Bocas, Santa Lucía) de López Obrador representan un peligro para el medio ambiente ya que no cuentan con los permisos ecológicos necesarios para su construcción.

Te puede interesar | ¡AMLO mentiroso! Acepta que no tiene permiso ambiental para construir Santa Lucía

Refinería de Dos Bocas:

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, aseguró que que ya contaban con la aprobación ambiental necesaria para iniciar las obras de construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Sin embargo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aclaró que el permiso que les otorgó a la Sener y a Petróleos Mexicanos (Pemex), encargados de construir la refinería, era para acceder a los terrenos sólo para realizar estudios y evaluar el impacto ambiental del proyecto y no para iniciar los trabajos de construcción.

Pero eso no le importó a López Obrador quien el pasado domingo encabezó una ceremonia en donde dio el banderazo para iniciar la construcción de la refinería.

Te puede interesar | Anuncia López que esta semana enviará ternas para la CRE y Pemex

Tren Maya:

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó el pasado 2 de mayo que será hasta julio cuando iniciarán los estudios de impacto ambiental del Tren Maya.

Sin embargo, reconocen que aún faltan estudios para conocer los verdaderos daños que podría ocasionar este proyecto, ya que hace dos días informaron que al menos 750 hectáreas de selva serán destruidos para iniciar la construcción de este proyecto de AMLO.

Además, el Instituto de Antropología e Historia (INAH) advirtió que la construcción de este proyecto afectará 12 sitios arqueológicos, ubicados en los municipios de Tulum y Puerto Morelos, sitios por donde pasará el Tren Maya.

Lo que empieza mal, termina mal.