Menores hallados sin vida en carretera de Oaxaca fueron asfixiados: Fiscalía

La FGEO dio a conocer que hasta el momento una persona está detenida por este doble homicidio

Menores hallados sin vida en carretera de Oaxaca fueron asfixiados: Fiscalía
Foto: Aristegui Noticias / Diana Manzo

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que los niños Daniel, de 6 años, y Perla, de 9 años, que fueron hallados sin vida a un costado de una carretera del Istmo de Tehuantepec, murieron por asfixia, esto tras realizar estudios científicos.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que los cuerpos de los menores fueron hallados a las 7:05 horas del sábado, y se determinó que la muerte de los hermanos ocurrió entre dos y cuatro horas antes de ser localizados.

Además, indicó que a través del área de Alto Impacto y de Género de la Vicefiscalía Regional del Istmo, se han realizado diversos actos de investigación con los que conoció que los hermanos se dedicaban a la venta de productos en la vía pública.

Sin embargo, “se tiene la certeza que no existía reporte de no localización de ambos infantes, por lo cual su desaparición y posterior fallecimiento se dio entre la tarde-noche del viernes y las primeras horas del sábado”.

El hallazgo de los cuerpos de los dos menores edad, originarios de la colonia popular Fidel Peña en Juchitán, fue en la carretera Juchitán-El Espinal, en la vía denominada canal 33.

Los menores fueron sepultados la tarde del domingo en el Panteón Domingo de Ramos en Juchitán.

Por último, la FGEO dio a conocer que hasta el momento una persona está detenida por este doble homicidio y aseguró que desde que se tuvo conocimiento del caso se han realizado “diversos actos de investigación, como entrevistas con familiares y personas que son parte del entorno social de las víctimas”.

Con información de El Universal y Aristegui Noticias

MSA