Mejía Berdeja llama “corrupto” y “traidor a la democracia” a Mario Delgado

Da la impresión que guarda algo de rencor, pues Ricardo Mejía Berdeja llamó “corrupto” y “traidor a la democracia” Mario Delgado, dirigente de Morena

Mejía Berdeja llama “corrupto” y “traidor a la democracia” a Mario Delgado
Foto: El Siglo de Durango

El oficialismo no deja de quebrarse, pues Ricardo Mejía Berdeja llamó “corrupto” y “traidor a la democracia” Mario Delgado, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Luego de renunciar a la Subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para buscar la precandidatura a la gubernatura de Coahuila con el PT, Mejía Berdeja se defendió de los señalamientos en su contra por abandonar Morena y aprovechó para lanzarse contra Delgado Carrillo.

A través de un video en redes sociales, el exfuncionario aprovechó para dar a conocer sus razones para abandonar la administración federal y competir por el máximo cargo en la entidad del norte del país; sin embargo, acusó a que ha sido presuntamente difamado por el presidente nacional del partido guinda, Mario Delgado Carrillo.

Consideró que Delgado actuó con cobardía en su contra, por lo que aprovechó el foco para tacharlo de “corrupto y traidor a la democracia”, por lo que lo comparó con “Los Chuchos” —Jesús Zambrano y Jesús Ortega— en el PRD.

“Hubo una enorme inconformidad con quien designó Mario Delgado, así como Mario Delgado con cobardía me ha atacado, intrigado y difamado, hoy quiero decirle que es un corrupto, que es un traidor a la democracia y que, como lo hicieron los ‘Chuchos’ en el PRD en su momento”, expresó este lunes.

Denuncia “mercadeo” de candidaturas

También indicó que el dirigente morenista presumiblemente se ha dedicado al “mercadeo” de candidaturas, es decir, a solo colocar a sus allegados en la carrera por los puestos de elección popular por los que ha competido el partido oficial.

Además, acusó a Delgado Carrillo de “desviar” la información y el curso de las decisiones para su conveniencia, ante lo cual lo señaló de presuntamente haber faltado a la confianza que los militantes de Morena, así como de haber puesto en duda al PT, instituto aliado para la transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Él se ha dedicado al mercadeo de candidaturas, a tratar de colocar sus negocios, sus consultorías en los aspirantes y, cuando puede desviar la información y el curso de las cosas, tergiversa faltando a la confianza que le han depositado”, comentó.

Finalmente, reiteró que la precandidatura de Armando Guadiana supuestamente es un plan para que el PRI continúe gobernando la entidad, por lo que presentó una imagen del morenista con el mandatario de la entidad, Miguel Ángel Riquelme, y el precandidato de Va por México, Manolo Jiménez.

Da la impresión que guarda algo de rencor, pues Ricardo Mejía Berdeja llamó “corrupto” y “traidor a la democracia” Mario Delgado, dirigente de Morena.

JZ