Medios y personajes internacionales señalan que AMLO es un peligro para México

Tanto Mario Vargas Llosa, así como The Economist y The Wall Street Journal han criticado las malas políticas del mandatario mexicano

Peligro
Especial

Este jueves, la revista estadounidense The New Republic publicó un texto titulado “Mexico Deserves Better Than Andrés Manuel López Obrador” (“México merece algo mejor que Andrés Manuel López Obrador“), ahí criticó todas las acciones fallidas de la “Cuarta Transformación” durante el 2019.

“AMLO no es progresista, es un oportunista que podría poner en riesgo la democracia mexicana”, resalta el artículo.

Por otro lado, la publicación norteamericana también resaltó que el primer año de la administración obradorista solo impulsó la crisis la migratoria, la inseguridad, los homicidios y la violencia por el tráfico de drogas.

Te puede interesar | Banxico alerta que economía mexicana seguirá débil en 2020

“Sin embargo, en el último año, se ha vuelto cada vez más claro que López, mejor conocido como AMLO, representa una amenaza genuina tanto para la prosperidad mexicana como para la democracia, sus acciones al gobernar tienen poca semejanza con el estandarte progresista bajo el cual se postuló”, agrega.

Vargas Llosa, The Economist y WSJ también critican a la 4T

-Publicidad-

No obstante el mal gobierno de López Obrador también ha sido objeto de duras criticas por personajes de renombre, como el escritor, Mario Vargas Llosa, quien el pasado 29 de noviembre señaló que “México está retrocediendo un poco”; incluso calificó al tabasqueño como “populista“.

“Lamento decirlo, porque quiero mucho a México y tengo mucha admiración por México, yo quisiera que jugara un papel absolutamente fundamental, como el gran país que es en América Latina.

“Mucho me temo que este Gobierno esté retrocediendo un poco a México”, comentó.

Asimismo, el escritor detalló que el país comenzaba a salir “de esa dictadura perfecta -que por momentos no era tan perfecta, era bastante imperfecta felizmente para los mexicanos – y me temo muchísimo que el populismo, que parece realmente la ideología del actual presidente de México, nos conduzca otra vez a la dictadura, perfecta o imperfecta, dictadura al fin y al cabo”.

WSJ advierte sobre la forma de gobernar de López Obrador

The Wall Street Journal también ha señalado las malas decisiones del primer mandatario mexicano —hasta se llegó a burlar de las conferencias mañaneras—, pero en abril de 2019, dentro de su editorial, manifestó sus preocupaciones por el estilo de gobernar del morenista.

“Andrés Manuel López Obrador ha centralizado el poder, trata de gobernar por decreto e intimidación y también expandió el papel de los militares en la administración público”.

Para el rotativo “AMLO se enfurece ante las acusaciones de que es antidemocrático. Pero sus acciones hablan más que las palabras que pronuncia en sus conferencias de prensa diarias”.

“Se ve a sí mismo como el salvador mexicano, quien desde su posición de poder administra la justicia. Y está justificado, por lo tanto, en su objetivo de transformar radicalmente el país. Se vengará de los que tienen, o, como los llama ‘los fifís’, cualquier persona que se interponga en su camino será tildada de corrupta”, agregó.

The Economist también cuestiona las acciones del primer mandatario 

La revista británica The Ecomomist ha sido muy puntual a la hora de cuestionar las acciones de AMLO, esto desde el comienzo de su sexenio, aunque el 29 de noviembre publicó un artículo llamado “Todo se trata sobre él”, o en inglés: “It’s all about him”.

Ahí, la publicación puso de ejemplos las renuncias del ministro Eduardo Medina Mora, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y de Guillermo García Alcocer a la Comisión de Reguladora de Energía (CRE), pues dejaron sus cargos, por presiones de que serían investigados.

“AMLO está usando su cruzada contra la corrupción para acumular poder e intimidar fuertemente a sus críticos”, escribió The Economist.

“Parece que a los amigos de AMLO les va mejor. Tomemos a Manuel Bartlett, un aliado que encabeza la Comisión Federal de Electricidad (CFE). MCCI afirmó que no declaró conflicto de interés en dos docenas de propiedades por un valor de 800 millones de pesos registradas a nombre de personas cercanas a él. AMLO calificó la acusación de ‘periodismo al servicio de los conservadores’”, agregó.

Con información de El Sol de México, Vanguardia y Forbes