Medidas de López para rescatar Pemex lejos de sus necesidades: Fitch Raitings

A pesar de estos movimientos la calificadora no cambio la nota de la deuda de la petrolera, que se mantiene en BBB-  con una perspectiva negativa

De acuerdo con la calificadora Fitch Raitings, que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador haya firmado un acuerdo con los bancos J.P. Morgan, HSBC y Mizuhu Securities, fue una decisión correcta, pero no respalda del todo las necesidades de la paraestatal.

Fue el pasado 13 de mayo cuando la administración obradorista acordó un crédito sindicado —con las entidades bancarias antes mencionadas— a un plazo de cinco años y por ocho mil millones de dólares, con la intención de respaldar las finanzas de la empresa productiva del Estado.

Te puede interesar | Compañía europea se ofrece a López para diseñar Dos Bocas y Tren Maya

“Las medidas recientemente anunciadas por el gobierno van en la dirección correcta (…) le permitirán a Pemex conservar más de su flujo de caja para invertir en su negocio, pero están “aún muy lejos de las necesidades de la compañía”, comentó, a Reuters, Lucas Aristizábal, director senior del área de corporativos latinoamericanos de Fitch.

A pesar de que AMLO anuncio que Pemex y al Secretaría de Energía (Sener) se harán cargo de la construcción de la refinería de Dos Bocas , Tabasco —con un presupuesto de ocho mil millones de dólares—, la calificadora no cambio la nota de deuda de la petrolera, que se mantiene en BBB-  con una perspectiva negativa.