Con pancartas y respetando las medidas de sana distancia, los médicos, enfermeros y camilleros, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, protestaron en Villahermosa, Tabasco, por la inconformidad ante el gobierno y la burocracia del estado.
Los manifestantes y miembros del sector salud, piden la devolución del ‘impuesto sobre la renta’ que la Secretaría de Finanzas descontó de su aguinaldo.
También, exigen el bono de riesgo por Covid-19 que se iba a entregar a principio de semana y que es solamente de tres o cuatro mil pesos, pues son ellos quienes están en primera fila atendiendo a los pacientes, poniendo en riesgo su vida desde hace nueve meses.
“Muchos se quedaron esperando el bono Covid-19 y fallecieron”, menciona Lucía Lázaro Pérez, secretaria general del SISSAET, quien también reprocha el aumento del salario de solamente 2% “el más bajo de la institución.
Miembros del sindicato han tomado ruta hacia la Ciudad de México, donde buscarán una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que de solución o una respuesta ante las peticiones.
Con información de La Jornada y MSN
EY