Médicos de Chalco bloquean carretera por falta de insumos

Los inconformes aseguran que desde que inició la pandemia sólo cuentan con siete médicos para atender a los derechohabientes de la región

Foto: Twitter / @reponoticias

Personal de salud de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Chalco bloquearon parte de la carretera federal México-Cuautla para protestar por la falta de insumos para atender a las 120 mil pacientes registrados en esa unidad.

Los inconformes aseguran que desde que inició la pandemia del coronavirus sólo cuentan con siete médicos para atender a los derechohabientes de la región, situación que los ha rebasado por la crisis sanitaria debido a que aumenta el número de pacientes y el equipamiento para atenderlos es poco.

Debido a ello, decidieron cerrar las instalaciones de forma simbólica y manifestarse en la vía pública para exigirle al Gobierno Federal mejores condiciones de trabajo.

Te puede interesar | Frente Guerrerense Magisterial: Acusaciones de Félix Salgado son ‘cortina de humo’

¡Queremos vacunas!”, “No queremos morir”, “Queremos material”, son algunas de las consignas que lanzaron cerca de los 100 inconformes.

Los manifestantes expresaron que ellos son quienes compran su propio material de trabajo como guantes, cubrebocas y otros insumos que se requieren para atender adecuadamente a los pacientes.

Asimismo, demandan que la vacuna contra la Covid-19 llegue al hospital de la región ya que varios compañeros que se encuentran en la primera línea de atención han perdido la vida.

Con información de Diario de México y Excélsior

MSA