Médicos cubanos dejan México, cobraron más que lo que pagó Odebrecht a EPN

Con tantos doctores desempleados en México ¿era necesario contratar más?

Especial

Este sábado la secretaria de Salud de la capital, Olivia López Arellano, informó que la delegación de 585 médicos cubanos que llegaron al país para apoyar en el combate al virus del COVIV-19 regresó a su país.

Asimismo, la funcionaria confirmó que el Gobierno de la CDMX habría pagado 135 millones para pagar sus honorarios.

“Estos 135 millones de pesos fue lo que se consideró para el convenio que incluye todas estas actividades… que eran capacitación, investigación, compartir protocolos, buenas prácticas, monitoreo de terreno epidemiológico y también un conjunto de actividades, digamos, de asesoría técnica”, comentó López Arellano.

Te puede interesar | México cuenta con más de 270 mil casos confirmados de COVID-19

En el caso Lozoya, la empresa brasileña Odebrecht habría pagado 4 millones de dólares -89078800,00 millones de pesos-, poco menos del doble y teniendo personal nacional disponible.

Aunque se trató de una acción para reforzar los mecanismos sanitarios mexicanos, no olvidemos que previo a que llegara la pandemia cientos de médicos mexicanos residentes salieron a protestar a las calles por falta de apoyo del Gobierno Federal, ¿será correcto pagar por médicos extranjeros cuando no puedes ni siquiera garantizar trabajo para los tuyos?