Medicina contaminada en hospital Pemex causa una muerte y 66 afectados

Actualmente, se encuentran 14 pacientes en observación reportados en condición estable y dos en terapia intensiva en condiciones de gravedad

El pasado 28 de febrero, en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, falleció una persona a causa de un medicamento contaminado, el cual se suministró a pacientes con hemodialisis, por lo que afectó también  a 66 personas más.

Al respecto, esta mañana durante conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “ya se está haciendo una investigación”, pues según él, su gobierno busca que mejoren los servicios de salud y los medicamentos.

“Es exactamente lo que hablaba del sistema, los servicios de hemodiálisis; desgraciadamente fue una infección que le causó la muerte a un trabajador de Pemex, es un hospital de Pemex y hay cuatro infectados por lo mismo”, comentó.

Pemex detalló que derivado del hallazgo de producto contaminado en el lote C18E881, con caducidad de enero 2021, del medicamento denominado heparina sódica, por el que 67 derechohabientes resultaron afectados en su salud, se mantiene la atención integral a pacientes y sus familiares.

De estas, una falleció y 25 terminaron hospitalizadas, seis de ellas en terapia intensiva y con reporte de gravedad.