Meade y Anaya contra AMLO, por el nuevo aeropuerto

Tanto José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición Todos por México como Ricardo Anaya Cortés, aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente desaprueban la propuesta del eterno aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador de dar revés al proyecto de la construcción del nuevo aeropuerto.

Durante su participación en el Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Meade Kuribreña señaló que la propuesta de López Obrador es “una visión retrógrada y autoritaria” al querer cancelar la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM).

“Se perdería tiempo, se perdería dinero, se perderían esfuerzos, se perdería la gran oportunidad de darle al país competitividad y se haría todo ello sin ningún elemento técnico o jurídico, solamente al amparo de una visión autoritaria y retrógrada”, dijo Meade.

El ex secretario de Hacienda aseveró que no hay ningún otro lugar en el que se pueda construir el nuevo aeropuerto, si no es en los terrenos del ex Lago de Texcoco; eso —agregó— se ha planeado desde el gobierno de Ernesto Zedillo.

Meade Kuribreña dijo que la obra no compromete recursos presupuestales para los próximos años. “En este proceso [la construcción de Nuevo Aeropuerto Internacional de México], no hay duda, tienen que privar la transparencia y la rendición de cuentas.

En tanto, Anaya Cortés indicó que es “un absoluto disparate la idea de dar marcha atrás a la construcción del aeropuerto”, debido a que es una obra que ya está en proceso y cancelarla implica “tirar mucho dinero de los mexicanos”.

“Me parece un absoluto disparate la idea de dar marcha atrás a la construcción del aeropuerto. Es una obra que ya está en proceso. Cancelarlo implicaría tirar mucho dinero de los mexicanos”, dijo.

Sin embargo, pidió realizar una revisión de los contratos para garantizar que la obra se lleva a cabo con los más grandes estándares de transparencia a nivel internacional y que no se preste a confusiones.

Así también, el panista dijo que no sería facultad de un organismo empresarial decidir si el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México continúa o no, e insistió en que en caso de que él sea Presidente esta obra va a seguir.

“No sería facultad de un organismo empresarial decidir si la obra continúa o no continúa, en caso de que yo sea Presidente, por supuesto que la obra va a continuar”, dijo.

Con información del El Universal