Meade va contra el presidencialismo

Contrario al eterno aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien pretende un fiscal a modo

El aspirante presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, consideró que para eliminar la inmunidad, sería necesario evaluar la posibilidad de retirar el fuero al presidente con el fin de que pudiera ser llamado a cuentas cuando sea necesario.

De lo que no tengo absolutamente ninguna duda es de que el Ministerio Público tendría que tener suficiente fuerza, autonomía y apoyo, para poder juzgar a cualquier funcionario, incluyendo al presidente“, dijo Meade este miércoles.

Antes, propuso “cortar el cordón umbilical” entre el Ejecutivo y los agentes del Ministerio Público, dotarlos de total autonomía y empoderarlos, para que en caso de ganar y como primer mandatario, exista la certeza y garantías de que “me van a poder meter a la cárcel“.

Con el planteamiento de eliminar el fuero presidencial y darle total autonomía al Ministerio Público, suman dos propuestas de Meade Kuribreña dirigidas a acotar el poder del Ejecutivo Federal, es decir, propone contrapesos al poder de la figura del primer mandatario.

Contrario al eterno aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien pretende un fiscal a modo, designado precisamente por el dueño de Morena, hacer a un lado al Congreso y a la Constitución para asumir el control del Ministerio Público y de la fuerza pública.

Además de que el tabasqueño plantea la amnistía al crimen organizado, si AMLO llegará a designar a un fiscal general como lo propone claramente en su Proyecto de Nación, dicho funcionario estaría a la orden del oriundo de Macuspana.