¿Meade también recogerá cascajo político?

La simpatía de Silvano Aureoles y la adhesión de Armando Ríos Piter a la campaña presidencial de José Antonio Meade, han traído severas críticas, pues está haciendo lo mismo que su contrincante, Andrés Manuel López Obrador, al sumar adeptos políticos que traen consigo una carrera de desprestigio.

El primero que se sumó a la campaña de la coalición Todos Por México fue Armando Ríos Piter, luego de que el exsecretario de Relaciones Exteriores se lo pidiera públicamente. Sin embargo, Ríos Piter se encuentra envuelto en el escándalo tras las trampas que realizó en la recolección de firmas para su fallida candidatura como aspirante presidencial por la vía independiente.

En el caso del gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, nos encontramos con un político con resentimientos del pasado, pues fracasó en su intento de obtener la candidatura presidencial de la coalición por México al Frente, y tanto su partido como la corriente interna que supuestamente encabezaba –Foro Nuevo Sol–, ya han iniciado con el proceso para expulsarlo del PRD, pues aseguraron que sus declaraciones de apoyo a Meade, fueron presentadas a título personal.

José Antonio Meade, debe ser más precavido con las personas que decide traer a su lado en su carrera a la Presidencia, pues hay que recordar que en este primer debate, la ola de críticas hacia AMLO no se hicieron esperar al aliarse con Napo y Elba Esther.