Meade expresa sus condolencias por asesinato de candidatas

“Mis sinceras condolencias a los familiares de Pamela, Juany, Erika y María del Sol. Pondré fin a la violencia de género y a la violencia política. Yo estoy con la justicia y el Estado de Derecho”, manifestó a través de su cuenta de Twitter el candidato presidencial José Antonio Meade.

La madrugada de este sábado, la candidata a segunda concejal de la coalición PRI-Verde Ecologista y Nueva Alianza a la presidencia municipal de Juchitán, Pamela Itzamaray Terán Pineda, fue asesinada a balazos la madrugada de este sábado en Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Pamela Terán Pineda fue candidata hace dos años a la alcaldía de Juchitán y en la actual administración se desempeñó como regidora de energía, cargo del cual pidió licencia para integrarse a la planilla de Hageo Montero López, quien es candidato del PRI- Verde-Nueva Alianza a la presidencia municipal de Juchitán.

En Jopala, Puebla, fueron asesinadas Juana Maldonado y Érika Cázares. La primera, candidata a diputada local por el distrito 2 con cabecera en Huauchinango por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y, la segunda, regidora de Salud, Asistencia Pública, Ecología, Medio Ambiente y Juventud del municipio Juan Galindo.

La abanderada y la regidora del Verde habían participado en un acto de campaña en la comunidad de Patla, ubicada en la parte baja del río Necaxa.

La dirigencia nacional del Partido Verde condenó este crimen: “exigimos a las autoridades locales y federales, el esclarecimiento de este asesinato perpetrado contra Juana, quien fuera miembro activo y distinguido de este instituto político en el estado de Puebla”, como también de su colaboradora y militante del partido